Efectos de la acupuntura en nuestra piel

Efectos de la acupuntura en nuestra piel

Cada vez hay más personas que, con la ayuda de la Medicina China y la Acupuntura, no sólo desean curarse, sino también mejorar su apariencia.

A través de las agujas y algunos consejos nutricionales la apariencia de la piel puede mejorar sustancialmente.

La acupuntura puede ayudar en una amplia gama de  trastornos dermatológicos, aplicando los principios de la medicina china y su objetivo de mantener el libre flujo de energía (Qi). A través de las agujas y algunos consejos nutricionales la apariencia de la piel  -elasticidad, tonicidad, irrigación sanguinia, etc.- puede mejorar sustancialmente. Así, por ejemplo, existe el Lifting con acupuntura, una técnica de moda en los últimos años, a adquirido notoriedad en los círculos de celebridades en New York. Su objetivo es combatir las arrugas, las líneas de expresión, la tensión muscular que puede estar causando líneas desagradables, al igual que problemas sistemáticos que se interponen a una piel luminosa y de aspecto saludable. Al igual que con el método tradicional con agujas, ponerlas en puntos determinados estimula las energías naturales del cuerpo, pero con beneficios agregados, mejorando los procesos implicados en  la mantención de la salud de la piel.

 

El procedimiento:

Primero la paciente recibe una pomada anestésica local en las zonas cutáneas que se desean tratar. Luego se recuesta  y se aplican puntos de acupuntura estratégicos para asegurar que el cuerpo este receptivo energéticamente al tratamiento local. Al cabo de 20 minutos se retiran las agujas y se recuesta en una camilla para ser tratado con los puntos locales en las zonas de la piel a tonificar (el lifting propiamente).

A modo de ejemplo la duración de un tratamiento de lifting en cara y cuello consta de 8 sesiones, con una frecuencia de dos veces por semana las primeras 2 semanas y 1 vez por semana las cuatro siguientes.  Por lo general ya es posible observar resultados luego de la primera sesión.

 

A grandes rasgos la acupuntura cosmética puede ayudar en:

*  Reducción de los signos del envejecimiento .

*  Suavización de las líneas y arrugas profundas.

*  Atenuar las manchas de edad.

*  Lograr un aspecto más suave y firme de la piel.

*  Reducir las bolsas bajo los ojos.

*  Tonificar los músculos faciales y del cuello

 

Además, en cuanto a trastornos y enfermedades dermatológicas, la acupuntura tiene efectos curativos sobre las siguientes enfermedades: neurodermatitis, acné, psoriasis, alopecia, urticaria, entre otras.