¿Qué es el Hoponopono?

¿Qué es el Hoponopono?

El Hooponopono es una técnica de autosanación difundida por el doctor Len, de origen Hawaiano.

Se basa en que nosotros somos los creadores de nuestra realidad, nuestro mundo y todas las vivencias que tenemos,

han sido creadas por nosotros, entonces debemos hacernos 100% responsables de nuestras acciones,

palabras, pensamientos, sentimientos y emociones.

Tenemos un registro de memorias en nuestro subconsciente, resultado de nuestras vivencias, lo aprendido de nuestros padres y lo heredado de nuestros antepasados. Esas memorias estan continuamente dirigiendo nuestros actos, pensamientos y sentimientos, estamos condicionados a actuar o reaccionar de una manera determinada de acuerdo a lo que este registrado en nuestro subconsciente, eso nos induce muchas veces a cometer los mismos errores, a tener adicciones, enfermedades y carencias de todo tipo, porque lo que tengo en mi mente, hace mi realidad.

La técnica del Hooponopono nos enseña de una manera muy simple a borrar todos esos registros o memorias erróneas que estan en nuestra mente, una vez borrada una memoria, el espacio que ésta ocupaba se llena de Luz.

De esta manera podemos ir sanando nosotros mismos todos los aspectos de nuestras vidas que son dañinos. dolorosos, o negativos, como adicciones, relaciones conflictivas, carencia económica, problemas de salud, etc. Al mismo tiempo veremos que en la medida que nosotros vamos sanando, nuestro entorno también lo hace, pues estamos todos conectados.

Soledad Miranda E.