Cómo nos pueden afectar los colores

Cómo nos pueden afectar los colores

¿De qué colores es tu mundo? Nuestro mundo vibrante está lleno de colores y pueden afectarte más de lo que podrías creer. Pueden cambiar tu estado de ánimo y su comportamiento, tal vez incluso tu dieta y a quién encuentras atractivo. Antes de redecorar algo, elegir una prenda de vestir o servir la próxima comida, puede ser bueno tener este artículo en cuenta.

como nos pueden afectar los colores44

Tu memoria

Los colores pueden afectar lo que recuerdas. Si hay mucho rojo alrededor, es más probable que recuerdes las palabras negativas. Verde, por otro lado, tiende a hacer que te aferres a lo positivo. Eso puede ayudar a tener una visión más relacionada a la felicidad en la vida y un estado mental más saludable.

Tu libido

Las mujeres encuentran a los hombres que están vistiendo de rojo más deseables. Y al mismo tiempo, al parecer, los hombres se sienten realmente atraídos por una mujer de rojo. Sin embargo eso es solo un efecto físico en primera instancia, el color no hace que las personas de ambos sexos parezcan más agradables o amables.

Tus relaciones

Todos deseamos que las personas que nos rodean sean felices, y pintar las paredes de su casa de color rosa, verde o blanco puede ayudar a sintonizar esos sentimientos. Esos colores pueden hacer que sea más fácil captar las expresiones faciales felices de los demás. Sin embargo, en el interés de la divulgación completa, también pueden hacer que sea más difícil reconocer a los tristes.

Tu reloj interno

Los científicos han descubierto que la luz azul brillante puede ayudar a restablecer los ritmos circadianos (cambios mentales, físicos, conductas) si es que estos se salen de armonía. Los estudios demuestran que el azul tiene el mayor efecto positivo en los patrones físicos, mentales y de comportamiento que que una persona vive cada 24 horas. Los investigadores están estudiando formas en que podría ayudar a tratar la depresión y otros problemas del estado de ánimo.

Tus emociones

El color verde parece hacer que las emociones positivas sean más fuertes y las negativas más débiles. El blanco y el rosado pueden tener efectos similares, pero los investigadores aún lo están estudiando. Mientras tanto, el color rojo parece tener el efecto contrario y hace que las emociones negativas, como las relacionadas con el fracaso y el peligro, sean más intensas.

como nos pueden afectar los colores35

 Tu creatividad

El color verde puede ayudar a que fluyan las ideas creativas. Los científicos lo compararon con el blanco, el gris, el rojo y el azul, pero fue el verde lo que ayudó a las personas a hacerlo mejor con actividades basadas tanto en palabras como en imágenes. Entonces, si está buscando un nuevo color para las paredes de tu oficina, ten en cuenta el color verde. 

Rojo!

Las reacciones pueden volverse más rápidas y más fuertes cuando lo ves, porque tu cerebro lo ve como un signo de peligro. Es por eso que tu cuerpo se prepara para defender o atacar. Podría ayudar en deportes como el levantamiento de pesas en los que se necesita una pequeña ráfaga de fuerza, pero puede distraer en otros deportes y actividades que requieren estrategia, creatividad o movimientos más complejos.

como nos pueden afectar los colores42

Tu apetito

El color de tu plato puede afectar cuánto comes. La clave es el contraste: cuanto más diferente sea el color del plato que el color de la comida que contiene, menos serán las ganas de comer. En un estudio, las personas comían un 30% más de fettuccini alfredo si se les daban platos blancos en lugar de rojos.

Por otro lado los niños parecen comer más si hay diferentes colores en sus platos. Una forma de tratar de hacer que su hijo coma más frutas y verduras podría ser crear combinaciones de colores intensos. Como beneficio adicional, los diferentes colores a menudo significan una mayor variedad de nutrientes, y eso es bueno para los cuerpos en crecimiento.